Algunos libros sobre Ortodoxia Publicados en Español

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Re: Algunos libros sobre Ortodoxia Publicados en Español

Post by Priest Siluan »

Kybihetz21 wrote:

Espero que otros lean nuestros mensajes, para eventualmente, con comprensión y entendimiento mutuo, podamos reunirnos para formar comisiones, que sirvan para el beneficio de la mayoría, y no la alabanza de unos pocos.

XB!

Por supuesto, querido MIguel, yo tambien estaria deseoso, como tu, de participar en estas comisiones, esperemos que otros tambien... Para la gloria de Dios y no la gloria de los hombres...

En cuanto a lo que tu dices sobre la "Iglesia" Sovietica, completamente de acuerdo contigo, ella solo ha servido siempre como un instrumento politico del Estado Sovietico (quien la ha creado en 1943, con la "ayuda" o traiciion de Met. Sergio Stragorodsky) y hoy del estado Post Sovietico, ellos como buenos sergianistas solo sirven al estado de turno y sus intereses, y hoy ellos parecen estar interesados politicamente en Latinoamerica... pero por supuesto ellos jamas tendran (ni han tenido) un interes pastoral o evangelico en la region... hay un dicho que dice "uno no puede dar lo que no tiene", y dado que ellos son una falsa iglesia (una u "oficina religiosa" estatal) dificilmente puedan llevar a cabo el mandato de Cristo a sus Santos Apostoles: "id, y haced discípulos a todas las naciones..." (Mateo 28:19)

Odradek
Lurker
Posts: 0
Joined: Thu 29 September 2011 2:37 pm

Re: Algunos libros sobre Ortodoxia Publicados en Español

Post by Odradek »

Hola.

De a poco estoy intentando acercarme a la espiritualidad del cristianismo oriental, así que, en la medida de mis posibilidades, busco aprender todo lo que pueda. Lo que quería preguntar es: ¿conocen alguna librería en Argentina donde se pueda conseguir el libro de Lossky "Teología mística de la Iglesia de Oriente"? Como estoy en el interior, no me resulta fácil averiguar.

Dios los bendiga.

Un abrazo.

User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Re: Algunos libros sobre Ortodoxia Publicados en Español

Post by Priest Siluan »

Estimado en Cristo:

La libreria "Agape" pienso que lo tiene, al menos aparece en su catalogo

www.agape-libros.com.ar

http://test.agape-libros.com.ar/web/det ... igo/19284/

Como vera, ellos tambien tienen sucursales en varias provincias de Argentina.

En Cristo.

p. Siluan

User avatar
Dionysios
Newbie
Posts: 19
Joined: Sun 15 July 2012 2:26 am
Faith: Christian
Jurisdiction: Matthewite (ArchBishop Nicholas)

Re: Algunos libros sobre Ortodoxia Publicados en Español

Post by Dionysios »

Priest Siluan wrote:

Narcea, SA Ediciones
...
-Conversaciones con un ermitaño del Monte Athos, Vlachos, H.

My fiancee is from Honduras and does not speak english, and I would very much like to have this book for her.

However, I visited the Narcea website (which is evidently based in Spain) some time ago looking for this book, but I did not see it. Is it still available and in print? Perhaps I did not search correctly and will look at it again.

Cease, my son, to hear the instruction that causeth thee to stray from the words of knowledge.

Post Reply