Un Simbolo de la Nueva ROCOR

Foro en español y portugués para discutir los diversos aspectos de la Ortodoxia Tradicional.
Post Reply
User avatar
Priest Siluan
Moderator
Posts: 1939
Joined: Wed 29 September 2004 7:53 pm
Faith: Russian Orthodox
Jurisdiction: RTOC
Location: Argentina
Contact:

Un Simbolo de la Nueva ROCOR

Post by Priest Siluan »

Ayer y hoy de Protopresbitero Alexander Lebedeff: Un Simbolo de la Nueva ROCOR

El 2 de Noviembre de 2006. En una entrevista en el Podvorye de OCA ante el Patriarcado de Moscú; Protoprebitero Alexander Lebedeff Conde Swanson dijo:

"Debe notarse que la posición oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Exilio siempre ha sido la de adherir al calendario tradicional Juliano. ROCOR nunca consideró que la introducción del Calendario Gregoriano es una herejía, sino que la consideró meramente como un trágico error. ROCOR nunca, bajo cualquier circunstancia, rechazó la presencia de la gracia en las iglesias Ortodoxas que introdujeron el nuevo calendario. Yo creo que la mayoría de nuestros sacerdotes dará la bienvenida al reestablecimiento de las relaciones normales con sus hermanos sacerdotes ortodoxos con quienes ha sido imposible concelebrar debido a la ausencia de unidad canónica con el Patriarcado de Moscú..."

En agosto de 1996 decía:

.... ¿es racional causar la esquizofrenia en nuestros obispos, quienes, al visitar parroquias, tienen que recordar qué calendario ellos utilizan? ¿aquellos obispos no pueden unirse espiritualmente a otra feligresía distinta --no puede festejar con ellos y ayunar con otros, debido al problema del calendario? ¡Ellos tendrían que celebrar la fiesta mayor dos veces! ¡No es una forma muy buena de seguir el Typikon! En una parroquia ellos están ayunando y preparándose para la Fiesta--en otra ella ya ha pasado hace mucho tiempo.

¿Debe el obispo que ya ha celebrado la Natividad volver atrás y ayunar durante dos semanas más? ¿O debe comenzar sus ayunos dos semanas antes, para tal caso? Todo el asunto es absurdo.....

También, seria digno recordar aquí que Padre Lebedeff escribió un libro en los años noventa con el titulo: "El Fruto Malo: Origen y Esencia del Patriarcado de Moscú" Swan Press, Bell Canyon, California.1994. Simplemente por el título, nosotros podemos vislumbra que este libro esta alineado en la correcta y tradicional posición de la Iglesia Rusa en el Extranjero y la Iglesia en las Catacumbas con respecto al denominado "Patriarcado de Moscú". A continuación algunas citas interesantes extraídas de dicho libro:

"El Patriarcado de Moscú difiere de la Iglesia del Patriarca Tikhon como la luz difiere de la oscuridad, el negro difiere del blanco y la mentira de la verdad."

"El Patriarcado de Moscú no es otra cosa que una iglesia soviética, creada por el gobierno ateo, construida en las mentiras y guiada por las mentiras que dice."


"Todos los jerarcas de Patriarcado de Moscú están completamente comprometidos en la colaboración con la KGB. Aun si algunos de ellos no son agentes directos de la KGB, todos fueron reconocidos por la KGB y ni una sola de las querotonias de los obispos en la Unión Soviética, y desde la época de La Declaración de Met. Sergio en 1927, fue realizada sin el previo consentimiento de la KGB."


"La ideología de la iglesia soviética es simple, "esta permitido salvar la iglesia con mentiras y traición a Jesús y de hecho uno debe hacerlo" la Iglesia no puede salvarse por mentiras. El evangelio nos dice "la boca mentirosa es abominación al Señor" y "Aquel que no es de la verdad no es del Señor"

Ahora, Padre Alexander es el Secretario de ROCOR para el Comité de Negociaciones con el Patriarcado de Moscú y uno de los mentores de la "Nueva ROCOR", cual mira al Patriarcado como la "Iglesia Madre". Por todo lo anterior y muchas otras, todos podriamos estar de acuerdo en que el Padre Lebedeff sería todo un simbolo de la "Nueva ROCOR", y del "cambio de mentalidad" y mentira que tragicamente ha imperado en la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero en los ultimos tiempos.

Presbitero Siluan Dignac

Post Reply